Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo y Méndez respaldan la iniciativa de SEAT para atraer el talento español

Toxo y Méndez respaldan la iniciativa de SEAT para atraer el talento español

EFE

Madrid —

0

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han respaldado hoy la iniciativa de SEAT para atraer talento español y contratar a jóvenes dentro de la compañía automovilística.

Toxo y Méndez han asistido hoy a un encuentro organizado por SEAT sobre “Generación de talento para una industria 4.0”, en la que ha participado el presidente ejecutivo de la compañía, Jürgen Stackmann, y el del Consejo Económico y Social, Marcos Peña.

Tanto Stackmann como el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, han destacado que con el sistema de formación dual que tiene SEAT está dando la oportunidad a los jóvenes españoles de trabajar en esta empresa, así como en el Grupo Volkswagen.

Preguntados si no supone una fuga de talento para España, Toxo ha respondido que es bueno que SEAT apueste por los jóvenes para reforzar su estructura, pero, por otra parte, ha expresado su pesar porque las inversiones públicas para formarles se pierdan porque tienen que irse a trabajar fuera.

Por ello ha lamentado que el debate político no se centre en el problema de la cualificación profesional y que esta materia se quede en un “segundo nivel”.

En su opinión, todos (autoridades políticas, empresarios y sindicatos) debe de hacer un esfuerzo para revertir la situación.

Para Méndez la iniciativa de SEAT es “importante y positiva” porque el problema de los jóvenes es que no se van voluntariamente, sino por necesidad, porque no les queda otra alternativa.

El dirigente de UGT ha considerado que la fuga de talentos puede no ser tal, ya que el Grupo Volkswagen (al que pertenece SEAT) anunció el pasado 8 de mayo una inversión de 4.200 millones de euros en las dos plantas que tiene en España: la de SEAT en Martorell (Barcelona) y la de Volkswagen en Landaben (Navarra).

Con esa inversión SEAT va a generar un “nicho de empleo” que va a facilitar el retorno de los jóvenes españoles, ha opinado Méndez.

Etiquetas
stats