Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo pide a los partidos que se comprometan a restaurar los derechos perdidos

Toxo pide a los partidos que se comprometan a restaurar los derechos perdidos

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido hoy a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones que se comprometan “solemnemente” a restituir los derechos perdidos en el mundo del trabajo y en la negociación colectiva pero también el indulto a los sindicalistas.

En una intervención al término de la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, que culminó en la Puerta del Sol, Toxo ha lamentado que el Gobierno quiera una “sociedad amordazada”, que no proteste, que no vaya a la huelga y, si es posible, que no vaya a votar, “no vaya a ser -ha dicho- que se decante por otras alternativas”.

Toxo se ha referido a los datos macroecónomicos ofrecidos ayer por el Gobierno y ha preguntado al presidente, Mariano Rajoy, si todo lo que puede ofrecer son “raquíticas” reducciones estadísticas del desempleo.

El líder de CCOO ha cuestionado que España vaya a ser “el campeón del mundo” del crecimiento, tal y como ha asegurado el Gobierno, y ha preguntado a Rajoy si todas sus expectativas se refieren a este año electoral.

Toxo ha recordado a Rajoy que si en 2018 la tasa de paro se sitúa en el 15 %, como dicen las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo, será aún tres puntos por encima de la media europea.

El líder sindical ha pedido que se hable “alto y claro” y ha asegurado que, como dice el lema del Primero de Mayo, “así no se sale de la crisis”, pero además ha instado a la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos y con los millones de personas que huyen de la miseria y la Europa “democrática” les cierra las puertas.

Etiquetas
stats