Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo critica que se pida a los sindicatos reparar los daños de la crisis

Toxo critica que se pida a los sindicatos reparar los daños de la crisis

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que entiende el descontento general por la subida salarial pactada con los empresarios, pero ha lamentado que se les pida a los sindicatos que en la negociación colectiva “reparen los daños que han hecho los gobiernos en 7 años de crisis”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Fernández Toxo se ha referido así al principio de acuerdo alcanzado con las patronales CEOE y Cepyme y que supone una subida salarial de “hasta un 1 % para 2015 y hasta el 1,5 % en 2016”, y ha lamentado que se pida “imposibles” a los sindicatos a la hora de firmar el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para los años 2015, 2016 y 2017.

Fernández Toxo ha insistido en que el principio de acuerdo es “bueno” porque hace que los trabajadores empiecen a recuperarse de los efectos de “la mal llamada devaluación competitiva”.

En definitiva, ha dicho que “el acuerdo es una enmienda a la reforma laboral”, aunque no a la totalidad como les gustaría.

El líder de CCOO ha subrayado que el pacto alcanzado tiene cosas positivas porque hace una apuesta por el empleo, por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres pero, además, supone “un cambio de tendencia en los salarios”.

Etiquetas
stats