Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo dice que se equivocaron Zapatero y Rajoy por fiar sus expectativas a la economía

Toxo ve una "tremenda injusticia" tildar a Carmena de peligro para la democracia

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado hoy que tanto el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se han equivocado por fiar sus expectativas electorales al cambio en la economía.

En declaraciones a los medios tras presentar el seminario “Hacia un cambio del modelo productivo”, organizado por la Fundación Primero de Mayo, Toxo ha señalado que los recorridos de ambos políticos se parecen “como dos gotas de agua” y si el PSOE acabó con una derrota electoral “estrepitosa”, todo apunta a que el PP acabe de la misma manera, “tiene muchas posibilidades”, ha vaticinado.

En palabras de Toxo, a Rajoy sólo le falta adelantar las elecciones generales para que se parezca, como una gota de agua a otra, al presidente anterior.

Toxo ha recordado que Zapatero tuvo una etapa en la que parecía que España dejaba atrás la recesión, luego hubo una doble recesión “y la economía no llegó a tiempo para solucionar los problemas de la gente y salvarle, electoralmente hablando”.

En opinión de Toxo, Rajoy estableció una hoja de ruta muy parecida, con años muy duros al inicio “en los que se tomaron medidas muy agresivas e impopulares confiando en que los dos últimos años de legislatura le permitirían un respiro que le conectase con la ciudadanía y con el voto”.

“El tiempo se ha echado encima, hemos dejado atrás la recesión, la macroeconomía va mejor pero no van mejor las cosas para las personas y se genera escaso empleo. Este itinerario se parece mucho al de la legislatura anterior que terminó de forma estrepitosa”, ha insistido.

Ya en su intervención para presentar el seminario sobre productividad e innovación, Toxo ha señalado que el modelo productivo ha sido el gran damnificado de la crisis, de la que España “aún no ha salido”.

Ha comentado que si que si alguna reforma necesita España es la del modelo productivo y ha asegurado que con la actual configuración del tejido empresarial, es imposible que el sector exterior tire de la economía española y, por eso, “es obligado apelar a la demanda interna”.

Toxo ha apostado por el cambio político y se ha mostrado convencido de que este corregirá, al menos, los efectos “más groseros” de la reforma laboral.

El líder de CCOO ha defendido el cambio de ciclo y que este se oriente en un sentido sano con la creación de empleo de calidad, que permita a España “salir de esta pesadilla”.

Etiquetas
stats