Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo pide a los políticos no forzar terceras elecciones porque sería un disparate

Toxo pide a los políticos no forzar terceras elecciones porque sería un disparate

EFE

Santander —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido a los políticos “no cometer el disparate” de que España entre en bucle y “fuercen” unas terceras elecciones generales y ha dicho que hay que terminar cuanto antes con la “parálisis” que vive la economía española.

Toxo ha participado junto con el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, en el curso de verano de la UIMP “¿Qué hemos aprendido de la crisis?” organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por el BBVA.

El dirigente de CCOO ha afirmado que la parálisis que vive España debe terminar para enfrentar desafíos como una gran reforma en el sector empresarial.

“La reforma estructural que necesita España es la del mundo de la empresa”, ha dicho tras criticar que el actual tejido económico está construido a base de pequeñas empresas, de falsos autónomos o de la teoría del emprendimiento.

Al respecto, ha dicho que seta teoría “que está haciendo furor en Europa y en España” esconde la reflexión de que “como yo no te ayudo a resolver los problemas arréglatelas como puedas”

Además, ha lamentado que se esté “cebando” un modelo de crecimiento económico muy similar al que alimentó la burbuja inmobiliaria y ha sido claro al señalar que para competir con las economías avanzadas del mundo “no se llega con empleos precarios”.

Por su parte, Álvarez ha señalado que los paganos de la crisis hasta hoy son los trabajadores, las clases populares y las clases medias y ha subrayado que es el momento de que puedan recuperar lo perdido por la vía del sistema impositivo.

“Creo que sería justo que en este momento, y aprovechando que la intensidad de crisis no es la misma, que se vuelva a reequilibrar esta situación”, ha dicho el dirigente de la UGT.

Etiquetas
stats