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Toyota España cree que hay razones de peso para un nuevo plan como el PIVE

Toyota España cree que hay razones de peso para un nuevo plan como el PIVE

EFE

Amsterdam (Holanda) —

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El presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, considera que hay “razones de peso” y es un “asunto de lógica” que exista un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico en España, ya que redunda en la calidad del aire y en la mejora de la seguridad vial.

En declaraciones a Efe, Martín ha asegurado que, aunque en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 no está contemplado, es “optimista por definición”.

En su opinión, lo ideal sería que hubiera un plan que sirviera para retirar de la circulación los vehículos más viejos del parque español (cuya media ha cifrado en 12,8 años) y que, al mismo tiempo, impulsará la venta de los de propulsión alternativa a los motores de combustión.

Por ello, Martín ha indicado que los fabricantes van a seguir defendiendo ante la administración central que exista un plan como el PIVE, cuya última edición, la octava, finalizó el 31 de julio de 2016.

Para el directivo de Toyota España la sustitución de vehículos antiguos por nuevos contribuirá al objetivo de la reducción de accidentes, ya que éstos últimos cuentan con más sistemas de seguridad pasiva y activa con los que mitigar las consecuencias de un siniestro en carretera.

Por otra parte, preguntado por el crecimiento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en marzo (del 12,6 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta 125.600 unidades; y en los tres primeros meses del año un 7,9 %, hasta 307.911 unidades) ha destacado que, mientras que el canal de particulares está volviendo a subir, los que están tirando del mercado son las empresas y las alquiladoras.

En cuanto a la denuncia de la patronal Ancove referida a que en el último día hábil de marzo se concentraron el 12,1 % de las ventas, Agustín Martín ha indicado que las razones de esas automatriculaciones hay que preguntárselas a las marcas que las hacen.

Según ha explicado, en el caso de Toyota las ventas durante el mes suelen ser planas y caen en los últimos días.

Su objetivo para España es que el negocio sea sostenible para los concesionarios Toyota y que los clientes encuentren en ellos una oferta adecuada.

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