Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota invertirá 1.300 millones de dólares en su factoría de Kentucky

Toyota invertirá 1.300 millones de dólares en su factoría de Kentucky

EFE

Detroit —

0

Toyota Motor ha anunciado hoy que invertirá 1.300 millones de dólares (1.230 millones de euros al cambio actual) en su factoría de Kentucky (Estados Unidos), donde produce la berlina Camry.

El fabricante nipón de vehículos también ha destacado que está considerando aumentar la capacidad en Estados Unidos, según un comunicado recogido por Efe Dow Jones.

Ambas decisiones podrían descongelar las relaciones del gigante japonés del automóvil con la administración del presidente Donald Trump.

El plan de inversión lleva tiempo gestándose y coincide con la introducción de cambios en los productos del grupo en Estados Unidos.

Sin embargo, el anuncio se produce después de que Donald Trump criticase a principios de año a Toyota por su plan de construir una fábrica en Guanajuato (México) por valor de 1.000 millones de dólares (945,7 millones de euros).

La primera critica de Trump a Toyota fue en enero y en marzo, durante una visita a Detroit, el presidente estadounidense volvió a sacar el tema de México al principal ejecutivo de la automovilística japonesa en Estados Unidos, Jim Lentz, a quien le dijo que tenían que construir plantas allí.

En un comunicado distribuido por Toyota, Trump ha afirmado que la inversión del grupo es una prueba más de que los fabricantes creen que el clima económico ha mejorado mucho con su administración.

Toyota se une así a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y a General Motors (GM) en su estrategia de grandes inversiones en factorías estadounidenses.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, quiere invertir 10.000 millones de dólares (9.457 millones de euros) en Estados Unidos en los próximos cinco años.

Con 8.200 empleados, la planta que se remodelará en Kentucky es la más grande del grupo en el mundo, según la compañía.

Etiquetas
stats