Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota invertirá 300 millones de euros en su planta francesa y creará 800 empleos

Toyota invertirá 300 millones de euros en su planta francesa y creará 800 empleos

EFE

París —

0

El grupo japonés Toyota invertirá 300 millones de euros para ampliar sus capacidades productivas en su planta de Onnaing, ubicada en el norte de Francia, junto a la frontera belga, donde se crearán 800 empleos suplementarios.

El anuncio de esta noticia se hizo coincidir con el desplazamiento allí del presidente francés, Emmanuel Macron, quien precisó que 700 de esos 800 nuevos puestos de trabajo se harán con contratos indefinidos y que esa “buena noticia (...) debe mucho al trabajo ejemplar de los asalariados actuales”.

Macron vinculó, de hecho, la decisión del constructor japonés con el hecho de que hay “un diálogo social ejemplar” en la empresa.

En la actualidad, en el complejo de Toyota en Onnaing (junto a la ciudad de Valenciennes) hay 4.000 empleados, de los cuales algo más de 3.000 tienen contratos indefinidos.

Las nuevas inversiones pretenden incrementar las capacidades para pasar de los alrededor de 230.000 coches ensamblados en 2017 a unos 300.000, según el diario “Les Echos”.

Se trata de incorporar una nueva plataforma y un nuevo vehículo, además del Yaris, el único que se fabrica actualmente.

La apuesta de Toyota por esta factoría contrasta con la tendencia de los últimos años de los fabricantes automovilísticos franceses, que han disminuido la dimensión de sus centros de producción en su propio país.

Macron visitó la factoría de Toyota pocas horas antes de recibir junto a 16 ministros de su Gobierno en un lugar tan simbólico como el antiguo palacio real de Versalles a altos ejecutivos de 140 grupos internacionales para explicarles las reformas que está llevando a cabo y el atractivo de su país.

El objetivo es convencerles de que resulta más fácil y más interesante invertir en Francia, gracias en particular a la reforma laboral y a las medidas fiscales que ha puesto en marcha, que benefician en particular a las empresas.

Etiquetas
stats