Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota prevé cerrar 2015 con 52.000 ventas, un 18 % más

Toyota prevé cerrar 2015 con 52.000 ventas, un 18 % más

EFE

0

Madrid, 25 nov (EFE).-Toyota España prevé cerrar 2015 con un registro de ventas de 52.000 unidades, alrededor de un 18 % más que el año pasado, y proyecta llegar a las 58.000 unidades en 2016, con un fuerte incremento de los vehículos híbridos, en un entorno de mercado que será de crecimiento más moderado.

Así lo ha explicado Agustín Martín, presidente de la filial española de la marca japonesa, que en la reunión anual de la compañía con los medios de comunicación ha afianzado la apuesta de Toyota por la tecnología híbrida con el lanzamiento de nuevos modelos.

Del resultado previsto para ese ejercicio, a falta de un mes para el cierra, el presidente de la filial ha explicado que el 40 % del total corresponde a las diferentes opciones híbridas de la marca, tecnología que arrancaba en 1997 con la llegada al mercado de la primera generación del modelo Prius.

Hoy son 56.000 los vehículos híbridos de Toyota integrados en el parque automovilístico español, que son parte de los 8 millones de esta marca japonesa que ya ruedan en todo el mundo. En España circulan de todas las marcas en torno a 70.000 unidades.

En el último año, en España se han matriculado 13.600 híbridos de Toyota, de la misma forma que el último millón de unidades vendidas en todo el mundo se ha logrado en los últimos nueve meses.

Por lo que respecta Lexus, marca de gama alta propiedad de Toyota, las ventas en España este año estarán cerca de las 5.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 58 % respecto al ejercicio anterior.

Miguel Carsi, director general de Lexus, ha explicado que con esta el objetivo para el próximo ejercicio se ha situado en 6.000 unidades, un 2,16 % más, a través de una red de 22 concesionarios que cerrará el actual ejercicio con una rentabilidad del 2,3 % sobre la facturación, frente al 1,40 % de la red de Toyota, formada por 79 concesionarios.

Para lograr los objetivos en 2016, Toyota ha programado el lanzamiento de varios nuevos modelos, entre ellos la nueva generación del Prius, cuya eficiencia ha mejorado un 18 %, con un consumo combinado de 3 litros, y el modelo RAV4 híbrido, un SUV con 197 caballos de potencia, 4,9 litros de consumo medio y disponible en tracción a dos y cuatro ruedas.

Lexus, por su parte, dará entrada en el mercado a la nueva berlina deportiva GS F de 477 caballos, al nuevo SUV RX450h y la renovación de las versiones híbridas del GS, la 300h y la 450h.

Agustín Martín ha incidido en el Compromiso 2050 de Toyota, basado en seis líneas estratégicas, la primera de ellas la reducción de las emisiones de CO2 en un 90 % sobre los valores de 2010, mediante la comercialización de más híbridos, híbridos enchufables, hidrógeno y eléctricos.

El segundo pilar es la eliminación total del CO2 en el ciclo de vida del automóvil y el tercero la reducción a cero en la fabricación con la utilización de energías renovables.

El cuarto frente del Compromiso 2050 es el de la optimización del uso del agua, ya que en el año 2050 habrá 9.000 millones de habitantes en el planeta, el 40 % de los cuales sufrirá restricciones de agua.

La quinta línea estratégica se refiere a lograr una sociedad basada en el reciclaje y la sexta a crear una sociedad en armonía con la naturaleza.

En alusión a la alternativa del hidrógeno, el presidente de Toyota España ha propuesto que las ayudas del nuevo Plan Movea que aglutinará los programas PIMA Aire y Movele destinadas a este gas se concentren en el desarrollo de la infraestructura para que sea viable la comercialización de los actuales coches de pila de combustible.

Los fabricantes “tenemos la solución de movilidad con el hidrógeno, pero no se puede comercializar por falta de infraestructura de recarga”, ha asegura Martín, que ha añadido que el hidrógeno proporcionaría independencia energética al país.

Etiquetas
stats