eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toyota ampliará la producción del todocaminos RAV4 en Norteamérica

- PUBLICIDAD -
Toyota ampliará la producción del todocaminos RAV4 en Norteamérica

Toyota ampliará la producción del todocaminos RAV4 en Norteamérica

Toyota dijo hoy que prevé vender anualmente 400.000 unidades del todocaminos compacto RAV4 en Estados Unidos en el medio plazo, para lo que en 2019 la planta de montaje que el fabricante japonés tiene en Cambridge (Canadá) empezará a producir el vehículo.

Bill Fay, vicepresidente del grupo Toyota en Estados Unidos, reveló hoy durante la presentación en Dana Point (California) de la cuarta generación del todocaminos que el objetivo del fabricante a medio plazo es que el RAV4 sea el líder del segmento en el país.

La cuarta generación del RAV4 incorpora por primera vez en la historia del modelo una versión híbrida así como otra deportiva, denominada SE, que están empezando a llegar ahora a los concesionarios de la marca en Norteamérica.

"Con las versiones híbridas y SE tenemos una combinación ganadora que atraerá nuevas parejas jóvenes a la familia Toyota. Hace 20 años nunca imaginamos que el mercado de los todocaminos compactos sería lo que es hoy en día", explicó Fay ante un grupo de periodistas, entre ellos Efe.

"Hace sólo dos años, vendimos menos de 200.000 RAV4. Este año vamos en camino de vender más de 300.000 y con este nuevo gran producto en un segmento de tanta demanda, no va a llevar mucho tiempo antes de que nos planteemos 400.000 y ser los líderes del segmento", añadió.

La compañía prevé que del total de ventas del modelo, entre un 10 y un 15 % sean de la versión híbrida.

El ejecutivo de Toyota añadió que para poder responder a la demanda en Norteamérica, a partir de 2019 la planta de montaje que tiene en la localidad canadiense de Cambridge empezará a producir el RAV4, el vehículo que creó el segmento de los todocaminos compactos cuando apareció en 1994.

Hasta la fecha, Toyota ha vendido 2,4 millones de unidades del RAV4 en Estados Unidos.

Cambridge perdió recientemente la producción del sedán Toyota Corolla que será producido a partir de 2019 en México.

Toyota ya produce en la actualidad unos 220.000 RAV4 en la planta de montaje que tiene en la también localidad canadiense de Woodstock.

El RAV4 híbrido es el octavo vehículo híbrido que Toyota pone a la venta en Estados Unidos. En todo el mundo, Toyota vende más de 30 modelos híbridos en alrededor de 90 mercados.

Fay destacó que hasta la fecha, Toyota ha vendido 8 millones de híbridos en todo el mundo, lo que ha supuesto un ahorro en emisiones de 58 millones de toneladas de dióxido de carbono y 26.390 millones de litros de gasolina.

El modelo 2016 del RAV4 híbrido que sale ahora a la venta en Estados Unidos tiene un consumo de 34 millas por galón en la ciudad (8,3 litros por cada 100 kilómetros), 31 millas por galón en carretera (9,1 litros por cada 100 kilómetros) y un consumo combinado de 33 millas por galón (8,6 litros).

El RAV4 híbrido esta disponible en dos versiones: XLE y Limited. En ambos casos, el vehículo viene de fábrica con tracción a las cuatro ruedas con un sistema electrónico inteligente en demanda (AWD-i) que determina si el automóvil necesita la tracción a las cuatro ruedas o sólo en el eje delantero.

En el RAV4 híbrido, el eje delantero es impulsado por el motor de gasolina de 2,5 litros, que genera 176 caballos de potencia, y un motor eléctrico. Además, el eje trasero cuenta con otro motor eléctrico que sólo entra en funcionamiento cuando el vehículo necesita mejorar su tracción o estabilidad.

En conjunto, el RAV4 híbrido tiene una potencia de 194 caballos.

La cuarta generación del RAV4 está disponible en las versiones LE (el más barato), XLE, SE y Limited. El RAV4 híbrido está disponible en las versiones XLE y Limited.

El precio base del RAV4 LE con tracción frontal es de 24.350 dólares, el RAV4 XLE es 26.270 dólares, el RAV4 SE 29.265 dólares y el RAV4 Limited AWD 32.910 dólares.

El RAV4 Híbrido cuesta 28.370 dólares mientras que el RAV4 Híbrido Limited tiene un precio inicial de 33.610 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha