Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota reducirá la inversión y la producción de su nueva planta de México

Toyota reducirá la inversión y la producción de su nueva planta de México

EFE

Tokio —

0

Toyota ha decidido reducir en un 30 por ciento su inversión prevista en su nueva planta en el estado mexicano de Guanajuato, así como recortar a la mitad su capacidad de producción, según adelantó hoy el diario nipón Nikkei.

La nueva planta, que Toyota ya ha comenzado a construir en este estado central mexicano y cuya apertura está prevista para 2019, tendrá una escala menor de lo inicialmente planeado debido a que el gigante automovilístico nipón ha modificado su estrategia para la región norteamericana.

Toyota tenía previsto invertir 1.000 millones de dólares en la que será la decimoquinta planta de manufactura de la compañía en Norteamérica, pero esta cantidad se reducirá a 700 millones, señalaron fuentes de la empresa al citado diario económico.

Aunque el fabricante nipón tenía previsto que la planta produjera unas 200.000 unidades anuales de su modelo de automóvil compacto Corolla a partir de 2019, en su lugar fabricará unas 100.000 camionetas Tacoma, un modelo cuyas ventas han aumentado notablemente en norteamérica.

Este cambio de planes responde al traslado de la producción del Corolla a la nueva planta que Toyota construirá en Estados Unidos junto a la también nipona Mazda Motor, una medida anunciada en agosto por ambos fabricantes.

Dicha planta tendrá capacidad para producir 300.000 vehículos al año y que podría estar en funcionamiento en 2021, y creará hasta 4.000 empleos.

Toyota ha conformado una alianza de capital con Mazda para construir esta planta y desarrollar tecnología para automóviles eléctricos, y ambas comparten el objetivo de potenciar su posición en el mercado norteamericano.

La nueva inversión del gigante nipón en Estados Unidos fue anunciada justo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase al fabricante nipón con aranceles aduaneros si continúa la construcción de su nueva planta de montaje de vehículos en México.

Etiquetas
stats