Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota reducirá la producción de Lexus para el mercado chino tras disturbios

Toyota reducirá la producción de Lexus para el mercado chino tras disturbios
Tokio —

0

Toyota Motor pretende reducir la producción de coches de su marca Lexus destinados a China ante el recorte en sus ventas provocado por las protestas antiniponas en ese país a raíz de la disputa territorial entre Tokio y Pekín, informó hoy el diario Nikkei.

Las ventas de la empresa de Aichi se han reducido un importante 30 por ciento en China comparadas con las cifras de antes de que se desataran las protestas en el país vecino por el recrudecimiento de la disputa en torno a la soberanía de los islotes Senkaku/Diaoyu, explicaron al diario representantes de la compañía.

Ante este retroceso y la acumulación de inventario en China, el principal fabricante de vehículos japonés reducirá en un 20 por ciento durante un periodo indeterminado el volumen de Lexus fabricados en su planta nipona de Fukuoka (suroeste).

Esta reducción afectaría a modelos como el ES o el híbrido CT 200h, y supondría manufacturar unos 1.000 Lexus diarios en esta planta, en vez de los 1.300 actuales.

Durante el pasado ejercicio fiscal la fábrica de Fukuoka produjo 302.000 vehículos, un 22 por ciento de los cuales fueron exportados a países asiáticos, principalmente a China.

Este año, la planta se había propuesto sacar de fábrica unas 350.000 unidades, objetivo que podría no alcanzar tras los recortes.

Por el momento, Toyota planea que sus ventas en China se nutran solo de su inventario local, y espera recuperar su volumen de producción normal tan pronto como el ambiente se tranquilice.

Los violentos disturbios desatados en el país vecino a partir del pasado 11 de septiembre, cuando el Gobierno nipón compró parte del territorio de las Senkaku a su dueño japonés, forzaron a muchas empresas japonesas a cerrar sus instalaciones en suelo chino.

Algunos concesionarios de Toyota en China fueron incendiados durante las protestas, en las cuales también se destruyeron a golpes vehículos de la marca japonesa.

Otros fabricantes nipones, como Nissan Motor o Honda Motor que también cerraron sus plantas durante las manifestaciones, exportan un número menor de vehículos a China y no esperan recortes en su producción.

Etiquetas
stats