eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores Alcoa valoran positivamente el apagón y vuelven a manifestarse

- PUBLICIDAD -
Trabajadores Alcoa valoran positivamente el apagón y vuelven a manifestarse

Trabajadores Alcoa valoran positivamente el apagón y vuelven a manifestarse

El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, José Luis Combarro, hizo una "valoración positiva" del apoyo que cosechó el apagón simbólico convocado ayer en toda la comarca de A Mariña, aunque recordó que todavía "no es tiempo para tirar cohetes".

En declaraciones a Efe, Combarro agradeció la colaboración de todos los vecinos de A Mariña, así como el apoyo institucional recibido, porque todos los ayuntamientos de la costa de Lugo y el de la capital se mostraron "sensibles" y secundaron esta iniciativa, con la desconexión del alumbrado público de sus respectivos municipios durante un cuarto de hora, al igual que la Diputación.

Combarro también hizo referencia a la concentración que hubo frente al Ayuntamiento de Burela y, aunque reconoció que la plaza "estaba llena", también afirmó que "tendría que haber más gente", porque el "tema que tenemos entre manos es importantísimo para el futuro de la comarca".

En ese sentido, recordó que si "desgraciadamente hubiese una deslocalización y Alcoa cerrase su fábrica, muchas cosas que llegaron con la empresa a esta comarca se marcharían con ella".

En cualquier caso, con independencia del apoyo que recibió esa singular forma de protesta y otras manifestaciones convocadas por el comité de empresa, subrayó que la situación "no está para tirar cohetes", porque todos los actos de protesta han sido convocados "con un fin", con un objetivo que todavía no ha sido alcanzado.

Recordó que la aprobación por parte del Gobierno de esa tarifa "competitiva", que garantice la viabilidad de la producción de aluminio en A Mariña y, por lo tanto, la supervivencia de la fábrica, es el único "final feliz" por el que lucha el comité y los representantes de los trabajadores.

Además, afirmó que, al igual que ahora los sindicatos encabezan las protestas, tampoco se van a "cortar" a la hora de "agradecer" al Gobierno sus esfuerzos si finalmente esa negociación llega a buen puerto.

Los trabajadores volverán a salir hoy a la calle. Una nueva manifestación partirá a las dos de la tarde de la fábrica y terminará en la rotonda de acceso a San Cibrao desde la Nacional 642, la carretera que vertebra la comunicación de toda la costa de Lugo, donde previsiblemente volverán a cortar el tráfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha