Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Bankia y Banco de Valencia se concentran en Valencia contra el ERE y prometen más protestas

Trabajadores de Bankia y Banco de Valencia se concentran en Valencia contra el ERE y prometen más protestas

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En este sentido, han advertido de que no tienen pensado desconvocar la jornada de huelga general en las entidades financieras nacionalizadas, Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia, prevista para el próximo 6 de febrero, a no ser que se firme algo que les convenza a los sindicatos durante las negociaciones.

Esta protesta se ha realizado en 20 ciudades españolas y ha coincidido con los paros parciales que ha tenido lugar en Bankia y Banco de Valencia entre las 11.00 y las 12.00 horas de esta mañana.

La concentración en Valencia ha comenzado pasadas las 17.30 horas a las puertas de las sedes centrales de Bankia y Banco de Valencia, ambas situadas en la calle Pintor Sorolla. Sobre las 18 horas, los trabajadores han tomado la calle con pancartas que denunciaban 'Dinero para los banqueros=Despidos de empleados', 'No al ERE salvaje de Bankia' o 'Contra el saqueo de la banca'.

El responsable de Ahorro de UGT PV, Xavier Tarazona, ha explicado que la negociación del ERE “va fatal” y ha censurado que los mandatarios de las entidades bancarias “no reconozcan ninguna responsabilidad y se vayan de rositas”.

Por su parte, el secretario de CCOO PV de Sector Financiero, José María Martínez, ha explicado que la empresa busca que “los salarios se reduzcan entre un 30 y un 40 por ciento y luego sacar a las personas con indemnizaciones de 22 días por año”.

“EUROPA NO MANDA ESO”

A su juicio, “eso no es admisible”, ya que “Europa no manda eso, Europa habla de un plan de reestructuración a cinco años” y ha añadido que “es previsible que se puedan aplicar fórmulas de reparto de trabajo, de reducción de jornada, es decir, de flexibilidad interna”.

Por eso, ha advertido de que las movilizaciones se mantendrán “hasta que llegue el sentido común y las negociaciones avancen”. “Hasta que las empresas no modifiquen sus condiciones tan ultramontanas, los trabajadores se movilizaran”, ha recalcado Martínez.

Etiquetas
stats