Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de toda España piden en León “despido cero” en el Banco Ceiss

Trabajadores de toda España piden en León "despido cero" en el Banco Ceiss

EFE

León —

0

Más de 2.500 personas se han manifestado hoy por el centro de León para rechazar los 1.320 despidos que planea el Banco Ceiss, en una protesta a la que se han sumado autobuses llegados de toda España y en la que han exigido “despido cero”.

Según el secretario general de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CESICA), Luis José Rodríguez, en declaraciones a los medios, a la protesta han acudido trabajadores de Asturias, Galicia, Aragón, Cataluña, Madrid y varias ciudades del sur de España, una representación de los empleados de las oficinas de expansión de la entidad.

Los trabajadores, disconformes con la cifra de bajas que propone la entidad, piden que no haya despidos y que, en caso de que tenga que hacerse alguno, sea con bajas incentivadas y prejubilaciones.

El Banco Ceiss rebajó la semana pasada la cifra inicial de despidos, que en un principio iba a afectar a 1.500 trabajadores.

El día 9 de mayo termina la fecha de la negociación entre empresa y sindicatos, por lo que estos han anunciado que ahora comienzan “tres días intensos” en los que los trabajadores volverán a realizar los paros y cierres de sucursales como los que ya hicieron la semana pasada.

Entre las nuevas medidas de ajuste que plantea el Banco Ceiss está el cierre de 263 sucursales en toda España, una decisión que los sindicatos han calificado de “batalla perdida”.

“Es una condición ”sine qua non“ que ha puesto Bruselas para las cajas que tengan capital del Estado”, ha recordado el sindicalista.

El Banco Ceiss recibió la semana pasada una inyección de capital de 604 millones de euros por parte del Estado a través del FROB.

Etiquetas
stats