Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz aumentan sus protestas para solicitar carga de trabajo

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Así, en la factoría de Cádiz capital, sus trabajadores han aprovechado el ofrecimiento realizado a través de una carta por Navantia en relación a su disposición a aclarar cualquier duda sobre la suspensión de la paga extraordinaria de Navidad, para ocupar la Dirección del centro durante la media hora de protesta prevista y para reclamar todas las explicaciones posibles a los responsables de Personal.

Por su parte, en San Fernando la concentración se ha celebrado ante la Dirección de Faba, donde se han producido lanzamiento de huevos, petardos y hasta quema de neumáticos debido al malestar de la plantilla; según ha detallado CC.OO. en un comunicado.

Finalmente, en Puerto Real, su plantilla ha acordado en la asamblea que ha improvisado durante la media hora de concentración ante la Dirección, desarrollar una marcha que llegara hasta la autovía que conduce a Cádiz, pero con otro recorrido y así lo han hecho. Han salido por la puerta de la Dirección al término de la protesta y se han dirigido hacia la rotonda del polígono El Trocadero que enlaza con la carretera nacional N-443 de acceso a la capital, desde donde han alcanzado la citada vía hasta justo antes del inicio del puente José León de Carranza, por donde han regresado de nuevo a su astillero.

Esta movilización, aprobada por la plantilla esta misma mañana, ha provocado que la Guardia Civil cortara el tráfico en la carretera nacional N-334 durante poco más de 35 minutos.

Este jueves seguirán las protestas de media hora en cada centro y el viernes, según se aprobó este martes en la reunión de los tres comités de Navantia en la Bahía, sus representantes están llamados a una concentración, prevista de 10,00 a 11,00 horas, a la puerta de la sede del PP provincial, para reclamar a sus responsables todo tipo de explicaciones sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos antes del verano con estos trabajadores, precisamente sobre las gestiones y la labor que se realiza tanto desde la empresa a nivel comercial, como desde el Gobierno, a nivel político, para conseguir nuevos contratos y carga de trabajo para estos astilleros.

Según ha explicado José Antonio Oliva, presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando y portavoz de los comités de la Bahía, estas movilizaciones se completan con otra simultánea prevista el próximo miércoles, día 19 de septiembre, en cada centro, coincidiendo con la celebración de una reunión del comité intercentros de Navantia a nivel nacional, y que se repetirá en otros astilleros del país.

Etiquetas
stats