Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de otros servicios de Eulen apoyan a los huelguistas en El Prat

EFE

0

Barcelona, 16 ago (EFECOM).- Una veintena de trabajadores de Eulen se han concentrado hoy en las dos terminales del aeropuerto de Barcelona-El Prat para apoyar e insuflar ánimos a sus compañeros encargados de los controles de seguridad, que llevan tres días en huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales.

Los manifestantes, que están destinados a otros servicios auxiliares que gestiona también Eulen y que han acudido al aeropuerto acompañados algunos de sus familiares e hijos, han dedicado sonoros aplausos a sus compañeros en huelga y han lanzado consignas como “Sí se puede”.

La portavoz del comité de Eulen, Purificación Infante, ha agradecido las muestras de apoyo como ésta y ha subrayado que la intención de la plantilla es mantener la huelga indefinida hasta que se apruebe el laudo obligatorio que ha puesto en marcha el Gobierno.

“Mantendremos la protesta. Siempre hemos tenido miedo y ya ha llegado el momento de decir 'hasta aquí'. Ya no podemos aguantar más con las condiciones laborales que tenemos”, ha asegurado Infante.

El comité de huelga asegura que un trabajador de Eulen sin antigüedad gana unos 1.100 euros al mes brutos, sumando el salario base, que es de 908 euros, y varios pluses (de peligrosidad, transporte o vestuario), por lo que la cantidad neta que perciben es de unos 965 euros.

Los empleados subrogados, que son el 75 % de la plantilla, tenían un plus que se ha ido reduciendo hasta quedar en 98,82 euros.

La asamblea de trabajadores rechazó la semana pasada la propuesta de mediación de la Generalitat que, además de mejoras organizativas, contemplaba un plus de 200 euros por doce pagas.

Etiquetas
stats