Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece comunidades incumplieron el objetivo de déficit y cuatro lo doblaron

El déficit de las administraciones públicas cerró en 2014 en el 5,7 % del PIB

EFE

Madrid —

0

Sólo las comunidades de Navarra, Canarias País Vasco y Galicia cumplieron el objetivo de déficit público en el año 2014 y cuatro autonomías -Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana- superaron el 2 % de desviación, el doble que tenían permitido.

En conjunto, las comunidades autónomas cerraron el ejercicio 2014 con un déficit 1,66 % del PIB, que empeora el resultado del año 2013 (1,52 %), mientras que las entidades locales lograron un superávit del 0,53 %.

Esos datos figuran en el informe que hoy ha estudiado el Consejo de Ministros y del que ha dado cuenta en rueda de prensa el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Etiquetas
stats