eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos nosotros no tenemos a Trump, dice el gobernador de Puerto Rico

- PUBLICIDAD -
Al menos nosotros no tenemos a Trump, dice el gobernador de Puerto Rico

Al menos nosotros no tenemos a Trump, dice el gobernador de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoció hoy ante cientos de inversores potenciales que la isla tiene graves problemas a los que hacer frente, aunque bromeó diciendo que al menos no tiene que lidiar con alguien como Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca.

"Tenemos problemas que afrontar, pero al menos no tenemos a un Trump ganando en las encuestas", dijo García Padilla, en tono jocoso, para cerrar su discurso de apertura del cuarto encuentro económico Puerto Rico Investment Summit, que tiene como objetivo dar a conocer a empresarios de todo el mundo las oportunidades de inversión que ofrece la isla caribeña.

El jefe del Gobierno de Puerto Rico, que atraviesa una grave crisis de liquidez y no puede pagar los intereses de una deuda que ronda los 72.000 millones de dólares, dijo, en referencia al magnate estadounidense y precandidato republicano, que "hay jurisdicciones -de EE.UU.- que tienen más problemas que nosotros", lo que desató las risas de la audiencia.

García Padilla "dibujo" ante centenares de empresarios extranjeros, que viajaron a la capital puertorriqueña para conocer de primera mano detalles sobre las ventajas fiscales y oportunidades de inversión que ofrece Puerto Rico, que este Estado Libre Asociado a EE.UU. "reúne las mejores condiciones para los inversores".

"Solo Puerto Rico puede ofrecer estas oportunidades de inversión", aseguró García Padilla, que citó los suculentos atractivos fiscal para el capital extranjero y la seguridad jurídica que supone que la isla se rija por la legislación federal estadounidense.

"Puerto Rico ofrece condiciones inmejorables gracias a su relación con EE.UU.", insistió el jefe del Ejecutivo, para quien a pesar de las dificultades por las que atraviesa la isla existe un futuro "prometedor", gracias a la "alta cualificación" de los profesionales locales y el respaldo que suponen las empresas instaladas en la isla.

En ese sentido recordó por ejemplo que Puerto Rico es el territorio del mundo con más compañías farmacéuticas y goza también de una sólida industria financiera, aeroespacial y de servicios.

Además, dijo que continúa en marcha la modernización de la Autoridad para la Energía Eléctrica (AEE), la principal compañía pública, que, aunque acumula una deuda de más de 9.000 millones de dólares y está en plena negociación con sus bonistas para reestructurarla, según García Padilla "va camino de ser más eficiente en el servicio a sus clientes y con tarifas más bajas".

La cuarta edición del Puerto Rico Investment Summit presenta hoy a potenciales inversores la legislación favorable de que dispone la isla para la inversión, en un encuentro que cuenta además con la presencia del expresidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004).

Durante el encuentro se darán a conocer las atractivas ventajas fiscales que ofrecen las leyes locales 20, 22, 273 y 399 para quienes apuesten por la isla como destino para sus inversiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha