Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump elimina su “lista negra” de medios que no podían cubrir sus mítines

EFE

Washington —

0

La campaña del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, anunció hoy que concederá acreditaciones de prensa a una serie de medios a los que hasta ahora había vetado la entrada a sus mítines, supuestamente por considerar que su cobertura era injusta con él.

“A partir de ahora se otorgarán acreditaciones a esos medios de comunicación”, dijo a Efe un portavoz de la campaña de Trump.

La llamada “lista negra” incluía a los periódicos Washington Post, Huffington Post y Politico; la cadena de televisión y portal de noticias Univision, y las publicaciones BuzzFeed y The Daily Beast, que desde hace meses no podían cubrir sus actos de campaña en la zona reservada a prensa, entre otras restricciones.

“¡Supongo que (esos medios) ya no pueden tratarme peor (de lo que lo han hecho)!”, dijo Trump a la CNN en relación con la decisión de acabar con el veto.

El primer medio castigado por la campaña del magnate fue el Huffington Post, que había relegado la cobertura de Trump a la sección de “entretenimiento”, seguido del diario de Iowa “Des Moines Register”, que le había instado a abandonar la carrera republicana antes de los caucus que se celebraron en ese estado, el pasado febrero.

Su práctica de vetar la entrada a medios adquirió más notoriedad cuando lo hizo con uno de los diarios más prestigiosos del país, el Washington Post, y hace unas semanas amenazó con hacer lo mismo con el New York Times, aunque no llegó a cumplir su advertencia.

“Revocar las credenciales de prensa fue algo imprudente, absurdo y ofensivo. Nos alegramos de que esta prohibición llegue por fin a su final”, indicó en un comunicado el editor ejecutivo del Washington Post, Martin Baron.

Trump ha convertido a los medios de comunicación en uno de los blancos preferidos de su campaña, y a menudo anima al público de sus mítines a abuchear a los “deshonestos” periodistas presentes.

El candidato republicano, que ha criticado a su rival demócrata Hillary Clinton por no haber dado ninguna conferencia de prensa en todo este año, tampoco ha autorizado de momento que un grupo de periodistas lo acompañe siempre y viaje con él en su avión, algo que sí ocurre desde el pasado lunes en la campaña de la exsecretaria de Estado.

Etiquetas
stats