Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump crea un nuevo consejo asesor en temas comerciales

Trump crea un nuevo consejo asesor en temas comerciales

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció hoy la creación de un consejo que le asesorará en temas comerciales e informó que estará encabezado por el economista y profesor universitario Peter Navarro.

El Consejo Nacional de Comercio tendrá como misión asesorar a Trump sobre “estrategias innovadoras en las negociaciones comerciales” y coordinar con otras agencias y dependencias estatales la capacidad del sector manufacturero y de defensa.

Las negociaciones comerciales de Estados Unidos recaen fundamentalmente en la figura del representante de Comercio Exterior, que se encarga de negociar y supervisar los distintos tratados comerciales. Trump todavía no ha informado a quién elegirá para ese puesto.

Existe también el Departamento de Comercio, cuya misión es la de crear las condiciones para el crecimiento y las oportunidades económicas del país, así como fijar las metas estratégicas y servir de canal entre los hombres de negocios y la Casa Blanca.

“La creación del Consejo Nacional de Comercio demuestra la determinación del presidente electo de hacer crecer el sector manufacturero estadounidense” y generar a todos los ciudadanos “la oportunidad de trabajar en un empleo y un salario decentes”, dice una nota oficial del Equipo de Transición Presidencial.

El comunicado dice que colaborará con el Consejo Nacional de Seguridad y otras dependencias oficiales de carácter económico para cumplir con la visión de Trump de conseguir “una paz y una prosperidad gracias a la fortaleza militar y económica”.

Navarro, el elegido para encabezar ese consejo asesor, trabajó con Trump durante la campaña, junto con el secretario de Comercio designado, Wilbur Ross, para desarrollar la agenda comercial y económica del futuro gobierno.

Además de encabezar el nuevo consejo, Navarro actuará como asesor presidencial y director de Comercio y Políticas Industriales.

Etiquetas
stats