Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump pedirá privatizar el control aéreo en una semana dedicada a infraestructuras

Trump pedirá privatizar el control aéreo en una semana dedicada a infraestructuras

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto dedicar la próxima semana a las infraestructuras, comenzando por una propuesta para privatizar las funciones federales de control de tráfico aéreo, informó hoy la Casa Blanca.

La iniciativa pretende que la Administración Federal de Aviación (FAA) mantenga sus labores de supervisión del transporte aéreo, pero deje de realizar labores de control del tráfico y que esa tarea pase a una corporación sin ánimo de lucro, según un comunicado de la Casa Blanca.

Una legislación similar presentada por un congresista republicano jamás fue aprobada por el Senado, donde persisten las dudas sobre la posibilidad de que una privatización eleve los precios de los billetes y afecte a la seguridad nacional.

Trump también espera poner en el centro del debate político, centrado ahora en la interferencia electoral rusa y la salida del Acuerdo climático de París, propuestas para aumentar las inversiones en infraestructuras.

Entre otras cosas, la Casa Blanca propondrá acelerar la aprobación de la construcción de nuevas autopistas y puentes.

Durante la semana, Trump tiene previsto presentar su visión sobre la modernización de infraestructuras en un acto en el río Ohio, en el que también detallará sus planes para mejorar el tráfico fluvial en Estados Unidos.

Trump ha propuesto gastar 200.000 millones de dólares en diez años en proyectos de modernización de infraestructuras y atraer también más de un billón de dólares desde el sector privado y los estados en inversiones.

No obstante, el Gobierno de Trump, que recientemente presentó su presupuesto para 2018, no ha dado detalles sobre esas inversiones.

El gobernante no tiene garantizado que su presupuesto consiga el apoyo del Congreso, pese a estar dominado por los republicanos, por las reticencias en el Senado.

Etiquetas
stats