Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras afirma que su Gobierno apoya las inversiones de China en Grecia

Tsipras afirma que su Gobierno apoya las inversiones de China en Grecia

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que su Gobierno apoya las inversiones chinas en Grecia, especialmente las del puerto de El Pireo, y destacó que el Estado heleno puede ser la puerta de entrada de China en Europa.

“Damos mucha importancia a las inversiones chinas en Grecia, en especial las de Cosco”, declaró Tsipras durante la ceremonia de bienvenida a la 18 Flota china, que participa en las operaciones internacionales contra la piratería.

Cosco es la empresa privada china que gestiona las dos principales terminales de contenedores en el puerto de El Pireo, el más importante del país, desde que en 2008 se le adjudicase este contrato con validez para 35 años.

Una de las primeras medidas anunciadas por el nuevo Gobierno izquierdista griego a los pocos días de su formación fue la paralización de todos los proyectos de privatización, con el objetivo de analizarlos uno a uno.

En su intervención ante los socios del Eurogrupo, el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, declaró que todas las informaciones aparecidas en la prensa sobre la retirada de este proyecto “no podrían estar más lejos de la verdad”, aunque desde el anuncio gubernamental se ha generado cierta incertidumbre en este asunto.

Varufakis aseguró que se va a fomentar toda inversión directa extranjera en el puerto, siempre y cuando quede asegurado que el Estado griego tiene garantizados ingresos “a largo plazo” y se respeten ciertos criterios laborales y medioambientales.

Tsipras destacó a su vez que Grecia es la entrada principal de los productos chinos en Europa y añadió que su Gobierno tiene la intención de contribuir a ampliar este horizonte.

Apuntó además que buscará “nuevas formas de colaboración entre el Estado griego y el chino” y subrayó la importancia de crear iniciativas para fortalecer la cooperación bilateral en el sector de los transportes, el turismo y la cultura.

“Grecia será siempre un apoyo para el pueblo chino, cada vez que lo necesite”, aseguró Tsipras en alusión a la reciente evacuación de ciudadanos chinos llevada a cabo por barcos griegos durante un repunte de la violencia en Libia.

Etiquetas
stats