eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tsipras dice en Roma que trabaja para poner fin a la austeridad en Europa

- PUBLICIDAD -

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó hoy en Roma que el Gobierno heleno está trabajando para llevar a Bruselas un proyecto económico de aplicación a medio plazo, con el que lograr un cambio en Europa y poner fin a las políticas de austeridad.

"Grecia está trabajando para alcanzar este cambio político necesario en Europa. Trabajamos en un proyecto económico de aplicación a medio plazo que incluirá las reformas necesarias para lograr este cambio", afirmó el líder de Syriza en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Hay que cambiar la política europea y poner fin a la austeridad. No queremos que exista una brecha entre norte y sur, sino que hay que retomar los intereses iniciales de la Unión Europea y crear un futuro de esperanza y dignidad", añadió.

Tsipras, reciente ganador de las elecciones griegas con un 36,34% de los votos, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada después del encuentro que mantuvo con Renzi.

El primer ministro griego insistió en que las "malas decisiones políticas" han provocado que toda una generación haya sufrido e incluso se haya visto obligada a emigrar.

"Nuestra generación ha sido objeto de las malas decisiones políticas que se han tomado, ha sufrido y se ha visto obligada a emigrar. Para representarla en las instituciones europeas, tenemos que luchar por ellos y asegurarles un futuro mejor y la posibilidad de vivir donde nació", señaló Tsipras.

El jefe del Gobierno griego aseguró también que su Ejecutivo se esforzará por combatir la corrupción en su país.

"Hasta ahora en Grecia han pagado la crisis los pobres y no los ricos. Existe una corrupción que queremos combatir. Ese será nuestro primer compromiso con el pueblo griego, pero también con las instituciones europeas", aseveró.

Tras su visita a Italia, Tsipras continuará mañana presentando su programa económico al presidente francés, François Hollande, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha