Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras afirma que sus “propuestas realistas” permiten “un acuerdo viable”

EFE

París —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que las propuestas que está presentando a sus socios europeos son “realistas” y pueden conducir a “un acuerdo viable”, al tiempo que insistió en que la estabilidad de Europa requiere un cambio de políticas económicas.

Tsipras, que fue recibido en París por el presidente francés, François Hollande, después de haberse reunido en Bruselas con los principales responsables de las instituciones europeas, dijo ante la prensa que “la estabilidad de la UE presupone un cambio de política económica, un giro hacia el crecimiento”.

“Necesitamos un nuevo acuerdo para volver al crecimiento” y que se recupere el empleo, sostuvo el primer ministro griego, quien agregó que Francia “debe tener un papel preponderante, protagonista para este cambio de política”.

Hizo hincapié en que sus propuestas permitirán a su Gobierno el margen preciso para llevar a cabo las reformas necesarias para que el país sea creíble y para “restituir la justicia social”.

Se refirió, en concreto, de “luchar contra la evasión fiscal” y de construir “un Estado que no sea clientelista”.

Hollande, por su parte, consideró que “es hora de encontrar una solución de largo plazo sobre Grecia en Europa” que pase por “la solidaridad”, pero también por “la responsabilidad”.

El presidente socialista francés señaló que hay que respetar el voto de los griegos, “que ha sido claro, fuerte y ha querido significar que la austeridad como única perspectiva ya no es soportable”.

“Pero -añadió- también está el respeto a las reglas europeas, que se impone a todos (...), y el respeto a los acuerdos, en particular sobre la deuda”.

Hollande aseguró que comparten “los mismos objetivos para Europa, que sea más solidaria, más política y más volcada al crecimiento”.

Manifestó que la izquierdista Syriza ha llegado al Gobierno de Grecia en un momento en que Europa “ha tomado decisiones importantes, en particular para impulsar el crecimiento”.

Se refirió al plan de inversiones de 315.000 millones de euros y a “la flexibilidad” que se ha dado al Pacto de Estabilidad.

La entrevista entre los dos políticos, que se prolongó durante casi una hora y media, terminó con una declaración sin preguntas.

Etiquetas
stats