Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras se reunirá con Gurría y Juncker para tratar la evasión fiscal y la pobreza

Tsipras se reunirá con Gurría y Juncker para tratar la evasión fiscal y la pobreza

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá el próximo jueves y viernes con los representantes de la OCDE y la Comisión Europea (CE) para tratar las medidas que plantea el Gobierno contra la evasión fiscal y la crisis humanitaria.

Tsipras viajará el jueves a París, donde se reunirá con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, para hablar sobre la reforma de la administración pública que Grecia ya ha iniciado.

El objetivo de esta reforma es hacer frente a la evasión de impuestos y restablecer la justicia social, aseguró el Gobierno heleno en un comunicado.

Gurría visitó hace unas semanas Atenas y en una reunión con Tsipras ambos acordaron que la OCDE asesorará al Gobierno en la elaboración de sus reformas.

El viernes el primer ministro visitará Bruselas para entrevistarse con el presidente de la CE, Jean Claude Juncker, con quien tratará cómo el Gobierno va a utilizar los fondos europeos para solucionar la crisis humanitaria.

La intención del Ejecutivo es ofrecer a los más pobres ayuda inmediata en forma de cupones de alimentos, electricidad gratuita, ayudas al pago del alquiler para 30.000 viviendas y acceso al sistema sanitario para los desempleados.

Etiquetas
stats