eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turespaña califica de "gran éxito" promocional la participación española en el Museumsuferfest

Turespaña ha calificado de "gran éxito" promocional la participación de España en el festival Museumsuferfest de Frankfurt (Alemania) que finalizó el pasado domingo, según ha informado el organismo en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, los alemanes pudieron conocer la oferta turística, la gastronomía y la música española de la mano de un espacio propio con escenario y diversos stands informativos, en una acción patrocinada por el Banco Santander, con el apoyo de la Embajada de España y la Cámara Oficial Española de Comercio en el país.

En concreto, Andalucía, Costa Blanca, Costa Brava, Extremadura, Galicia, Cataluña, Madrid, Málaga, así como las ciudades españolas Patrimonio Mundial de la Humanidad estuvieron presentes en varios stands de la mano de empresas colaboradoras como el Banco Santander y Lufthansa.

Del viernes al domingo, el Museumsuferfest acogió un total de 2,8 millones de personas, que pudieron disfrutar de la diversidad cultural española y su música con exponentes como la gaita celta, música surf-lounge, sonidos chill-out relajantes, así como algo de flamenco y rumba-pop.

Tras la inauguración oficial de Spanien am Main, a cargo del cónsul general de España en Frankfurt, Juan José Sanz Aparicio, el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania, Matthias Wolf, y la directora de la Oficina Española de Turismo, Ana Cristina Gozalo, Spanien am Main recibió la visita del alcalde de Frankfurt, Peter Feldmann.

EL JAMÓN Y EL FLAMENCO TRIUNFAN.

Una de las grandes atracciones de la fiesta fueron las demostraciones de corte de jamón ibérico, patrocinadas por Turismo de Extremadura, con degustación del producto recién cortado.

También destacaron los cursos de iniciación al flamenco y la actuación del grupo folk ISGA Collective, patrocinada por Turgalicia.

De enero a julio, 5,3 millones de turistas alemanes han visitado España, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha