eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turespaña espera que 2013 sea el año con más turistas recibidos desde 1995

- PUBLICIDAD -
Díaz quiere que Andalucía sea "el primer destino turístico del sur de Europa"

Díaz quiere que Andalucía sea "el primer destino turístico del sur de Europa"

El subdirector general de Conocimientos y Estudios Turísticos de Turespaña, Ignacio Ducasse, ha indicado hoy a Efe que las previsiones para 2013 apuntan a que será el año con más turistas recibidos desde la instauración de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) en 1995.

Según ha explicado, antes de participar hoy en las II Jornadas Empresariales de Onda Cero Valladolid tituladas "El turismo, reto de futuro", Turespaña espera registrar "el máximo absoluto de la serie (58,7 millones de turistas)".

Ha indicado que el 2013 está siendo un año "extraordinario" en lo que al turismo internacional se refiere, con "récords tanto en llegada de turistas, como en gastos".

En este sentido, ha señalado que esperan registrar a final de año una cifra récord que supere los 57,7 millones de turistas del 2012 y los 58,7 millones del máximo histórico desde 1995.

Ducasse ha apuntado, además, que el turismo nacional empezó el año con "más debilidad" debido "fundamentalmente a la crisis", aunque ha matizado que "las últimas estadísticas realizadas parecen apuntar a una recuperación en los meses de verano".

Cuestionado por los países de procedencia que han ganado un mayor peso en estos guarismos, Ducasse ha anotado que el mercado ruso está creciendo a un ritmo superior al veinte por ciento.

"Los países nórdicos también están teniendo crecimientos notables. Nuestros mercados tradicionales como pueden ser Alemania, Inglaterra y Francia, también muestran crecimientos", ha añadido.

El subdirector general de Conocimientos y Estudios Turísticos de Turespaña ha puesto de relieve que España posee "una riqueza de recursos turísticos en todos los ámbitos muy difícil de igualar".

"En sol y playa somos líderes mundiales, pero el turismo cultural está ganando peso específico e importancia", ha comentado Ducasse, quien ha enumerado los objetivos que el organismo que representa se ha marcado para los próximos años.

Ha deseado "mejorar la calidad y la rentabilidad" del turismo español, así como lograr una mayor "diversificación de productos y de mercados" e "ir captando mercados emergentes como Brasil, China, India o Rusia", ha detallado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha