Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turismo Barcelona viaja a Estados Unidos para transmitir un mensaje de normalidad

Turismo Barcelona viaja a Estados Unidos para transmitir un mensaje de normalidad

EFE

Barcelona —

0

Turismo de Barcelona encabeza esta semana una misión de promoción de Barcelona y Cataluña en Estados Unidos que tiene como objetivo reforzar la posición de estos destinos para transmitir un mensaje de normalidad y tranquilidad.

La promoción se hará en ciudades como Chicago, San Francisco y Los Ángeles, y se da la circunstancia de que estas dos últimas han estrenado este 2017 vuelos directos con Barcelona.

El viaje cuenta con la colaboración institucional de la Agencia Catalana de Turismo, la Diputación de Barcelona y Turespaña.

Estados Unidos es el segundo mercado emisor de turismo en volumen de gasto, sólo por detrás de China y, en 2016, más de 3 millones de americanos eligieron España como destino para pasar sus vacaciones, siendo Cataluña la comunidad autónoma preferida, concentrando el 43,1 % del total de visitas.

En 2016, 762.000 turistas americanos se alojaron en hoteles de la ciudad y los datos de 2017, todavía provisionales, apuntan a un incremento del 11 %, con lo que Estados Unidos se vuelve a situar como principal mercado emisor internacional hacia Barcelona, por delante del Reino Unido, y sólo superado por los visitantes del resto de España.

Por gasto, los americanos gastan de media en Barcelona 234 euros diarios, una cifra muy superior a la de los mercados europeos tradicionales.

Entre las empresas que viajan con Turismo de Barcelona se encuentran operadores culturales, establecimientos hoteleros, la Asociación de Paseo de Gracia o Renfe.

Etiquetas
stats