Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turismo marinero: La mar de posibilidades

Turismo marinero: La mar de posibilidades

EFE

Estepona (Málaga) —

0

El mar es fuente de riqueza. Shonia Cruz y Pedro Hernández vivían de lo que obtenían del mar con su barco de pesca, pero hace tres años decidieron sacarle más partido a la pesca tradicional y se embarcaron en la iniciativa “Turismo marinero” incluida en el club “Sea & Joy”.

“Sea & Joy” es un club de producto náutico y marinero de la Costa del Sol Occidental promovido por empresas especializadas en actividades marítimas y el Consorcio Qualifica, que aúna al Gobierno central, la Junta de Andalucía, ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental, entidades privadas y la Universidad de Málaga.

El objetivo de “Sea & Joy” es posicionar a la Costa del Sol Occidental en el segmento de la náutica, fomentando sinergias entre empresas del sector turístico para crear nuevos productos y cumplir las expectativas del turista actual mediante la oferta de experiencias novedosas.

Shonia Cruz explica que “Turismo marinero” nació como una actividad complementaria a la pesca extractiva, pero sin dejar el trabajo de una larga tradición en la familia.

“Vimos el potencial de enseñar la riqueza y el patrimonio que tiene el sector pesquero, las tradiciones”, comenta, al tiempo que reconoce que el producto está funcionando muy bien y que muchas otras familias de pescadores, no sólo de la provincia de Málaga, sino de todo el país, quieren sumarse a esta iniciativa.

“No es que todos los pescadores nos vayamos a dedicar a esto ahora, pero puede ser una línea diversificadora, como complemento a nuestra actividad, sobre todo en el periodo de verano cuando hay mayor demanda”, manifiesta.

Shonia y Pedro faenan en la costa de Estepona (Málaga) y ofrecen eventos marineros como la Ruta del Pez Volador, talleres de nudos marineros, biología marina, rutas fotográficas y talleres de pequeños grumetes para centros escolares.

La Ruta del Pez Volador consiste en ver y conocer cómo es la pesca en la campaña de este animal, una especie peculiar, por su forma de desplazarse, que sólo pasa por esta costa en los meses de julio y agosto.

Los turistas salen temprano en barco con una guía y buscan las embarcaciones que faenan; al regresar del mar, en el puerto pesquero, se explica cómo es el proceso de secado, sazonado de las piezas y se ofrece una degustación.

En lo que al sector náutico se refiere, “Sea & Joy” también ofrece multitud de posibilidades: alquiler de barcos y yates, paseos por el mar, esquí acuático, cursos de vela, pesca deportiva, buceo, motos acuáticas, avistamiento de delfines, organización de regatas y bodas en alta mar.

Para la celebración de las bodas se ofrecen dos modalidades: una ceremonia en catamarán para unas 120 personas por 13.295 euros, o boda íntima en barco para doce personas por 5.195 euros.

Ambas incluyen la decoración de la embarcación, un capitán que oficia la ceremonia en varios idiomas, álbum de foto, cava y ramo de flores para la novia y prendido para el novio.

El coordinador del área náutica de “Sea & Joy”, Manuel Raigón, explica que por el momento el número de empresas que compone el club no llega a la docena y todas se encuentran en la zona de Estepona y Manilva.

“Este es uno de los puntos débiles, dado que nos gustaría que más empresas de toda la costa malagueña se uniesen al club”, se lamenta.

Etiquetas
stats