Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UBS estudia trasladar su negocio en Londres a Madrid, Amsterdam o Fráncfort

UBS estudia trasladar su negocio en Londres a Madrid, Amsterdam o Fráncfort

EFE

Ginebra —

0

El banco UBS estudia trasladar su negocio en Londres a otras ciudades como Madrid, Amsterdam o Fráncfort, ante la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), indicó hoy uno de los máximos responsables de la entidad suiza.

“Todo está sobre la mesa, pero estas tres ciudades están en liza”, dijo en una entrevista a Bloomberg TV el presidente de Banca de Inversión de UBS, Andrea Orcel.

“En estos momentos cada banco de inversión, cada institución financiera que se ve afectada por esto (el ”brexit) está elaborando diferentes escenarios porque es muy difícil implementar una estrategia si no sabes cuánto tiempo tienes“, explicó.

Según Orcel, “es diferente si tienes un año o tres. ¿Hay que hacer unos arreglos transitorios, sí o no? Hay que ver el apoyo logístico, las viviendas y las escuelas” para los empleados que se quieran trasladar.

El principal factor para UBS, puntualizó, es si los trabajadores están dispuestos a mudarse de ciudad.

Si no lo estuvieran, podrían elegir otro banco que, en su opinión, opte por una mejor localización o por abandonar el sector, señaló.

Orcel sostuvo que, si no hay suficientes empleados que quieran mudarse, habrá que sustituirlos y hay que ver si la ciudad elegida para el traslado del banco, ya sea Fráncfort, Amsterdam o Madrid, puede aportar el “talento” en el mercado local.

En caso de que los trabajadores acepten trasladarse, hay que garantizar que la nueva localización puede proveer las viviendas y las escuelas necesarias, añadió.

“¿Puede hacer esto una ciudad en un periodo de cinco años? Probablemente sí. ¿Puede hacerlo en un año? Eso ya es mucho más difícil”, recalcó Orcel.

Todas estas cuestiones explican por qué UBS aún no ha tomado una decisión respecto a su futuro en Londres.

Etiquetas
stats