Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco suizo UBS resulta inculpado en Bélgica por blanqueo y fraude fiscal

El banco suizo UBS resulta inculpado en Bélgica por blanqueo y fraude fiscal

EFE

Bruselas —

0

El banco suizo UBS ha sido inculpado en Bélgica por blanqueo de dinero y fraude fiscal grave y organizado, entre otros cargos, ha confirmado hoy la Fiscalía de Bruselas.

La institución es sospechosa de participar en una organización criminal, así como de ejercer la profesión de intermediario financiero de manera ilícita, precisó la agencia Belga.

La inculpación por el juez Michel Claise, especializado en asuntos financieros, se produce después de que en junio de 2014 imputase con los mismos cargos al director de la filial belga del banco suizo UBS, Marcel Bruehwiler, quien se sospecha que organizó una importante fuga de capitales para evitar el pago de impuestos.

El banco suizo es ahora sospechoso de ponerse en contacto directamente con sus clientes belgas, sin pasar a través de su filial en el país, para animarles a participar en el sistema de evasión de impuestos, que manejaría varios miles de millones de euros.

La Fiscalía de Bruselas dijo que la imputación ha sido posible gracias a la excelente cooperación de las autoridades francesas.

El diario L'Echo recuerda que una inculpación no equivale a una “condena” y que se produce en el marco de una investigación que lleva meses abierta.

Etiquetas
stats