eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UE y Brasil reanudarán a final de mes las negociaciones para un acuerdo aéreo

- PUBLICIDAD -

Representantes de la Unión Europea (UE) y de Brasil tienen previsto reunirse el 30 y 31 de enero en Brasil para retomar las negociaciones de un acuerdo de transporte aéreo que aspira a abrir un nuevo mercado entre ambas partes, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El objetivo es finalizar el acuerdo a tiempo para la cumbre UE-Brasil que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Bruselas, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Transporte, Siim Kallas, señaló que Brasil es "un mercado estratégico importante y de rápido crecimiento" y valoró que ahora exista "una clara perspectiva y una voluntad común" de cerrar el pacto.

También señaló que el acuerdo generará "importantes beneficios para las personas que viajan y nuevas oportunidades para la industria"

En particular, el acuerdo pretende abrir el acceso al mercado a las aerolíneas europeas y brasileñas, mediante la convergencia en la regulación de aspectos como la seguridad, el medio ambiente o la protección del consumidor.

Según la CE, un pacto con Brasil puede generar hasta 460 millones de euros de beneficios anuales para el consumidor y su potencial de crecimiento de tráfico se estima en unos 335.000 pasajeros adicionales en el primer año.

La Comisión ha subrayado la importancia de concluir pronto el acuerdo, teniendo en cuenta que Brasil celebrará el Mundial de Fútbol este verano y los Juegos Olímpicos en 2016.

El futuro pacto con Brasil reemplazará los quince acuerdos bilaterales que existen hoy entre distintos Estados miembro de la UE y el país latinoamericano, pactos que, en distinto grado, restringen los derechos de tráfico de los operadores europeos en cuestiones como las frecuencias o las capacidades de transporte.

Los Estados miembros ya apoyaron iniciar las conversaciones con Brasil para cerrar un acuerdo de este tipo en 2010, pero las negociaciones no llegaron a buen término.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha