Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE y China inician primera ronda negociadora para un acuerdo de inversiones

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) y China inician hoy en Pekín la primera ronda negociadora para un acuerdo bilateral de inversiones, con vistas a mejorar los flujos comerciales entre ambas partes.

Las conversaciones tendrán lugar entre el martes y el jueves y tienen por objetivo lograr un pacto “que facilite un marco legal más sencillo, seguro y predecible” para las inversiones europeas en el país asiático, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

“La principal prioridad de estas negociaciones es la progresiva abolición de las restricciones sobre el comercio y la inversión directa extranjera y mejorar el acceso al mercado chino para los inversores europeos”, dijo el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.

China es la mayor fuente de importaciones de la UE y además se ha convertido en uno de los mercados exportadores de los Veintiocho que más crecen.

El comercio entre ambos bloques alcanza los 1.000 millones de euros al día, según datos de la CE.

En particular, la UE importa de China sobre todo bienes industriales y de consumo.

La Unión considera que las inversiones entre ambas partes están hoy en día por debajo de su potencial, ya que solo el 2,1 % de la inversión extranjera total de la Unión se desarrolla en el país asiático.

Etiquetas
stats