Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE defiende en EEUU avances en saneamiento bancario y estabilidad financiera

EFE

Washington —

0

El comisario de Servicios Financieros de la Unión Europea (UE), Jonathan Hill, defendió hoy en Washington los avances en el “saneamiento” del sistema bancario europeo y el “fortalecimiento” de la estabilidad financiera como elementos clave para impulsar el crecimiento y el empleo.

Hill, que se encuentra en su primera visita oficial como comisario a EE.UU. desde que asumió el cargo el año pasado, reafirmó el compromiso de Bruselas por una “verdadera unión de mercados de capital” y los logros alcanzados en favor de la estabilidad tras la aguda crisis financiera, como han mostrado los test de resistencia.

“Ahora existe un amplio apoyo interno en la UE a favor de esta unión, tenemos el viento a favor para realizar sustanciales progresos en este área”, dijo Hill en un encuentro con periodistas en la sede de la Unión Europea en Washington.

“Un mercado único de capital ofrece mayores oportunidades de negocio para los inversores estadounidenses”, explicó.

Durante su estancia en la capital estadounidense, el comisario europeo sostuvo reuniones con el secretario del Tesoro, Jack Lew; la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Mary Jo White; y el presidente del comité bancario del Senado de EE.UU., el republicano Richard Shelby.

Asimismo, insistió en el interés europeo de incorporar la cuestión financiera en las actuales negociaciones hacia un Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés), algo sobre lo que EE.UU. se muestra receloso.

“EE.UU. y la Unión Europea deberían ser los líderes en la homogeneización de los estándares financieros globales”, remarcó.

La Comisión Europea, que se ha marcado 2019 como fecha para una unión completa de mercados de capital, considera que la diversificación de fuentes de financiación para la economía real y el fin de la fragmentación de los 28 mercados nacionales serán elementos claves para la revitalización del crecimiento interno.

Etiquetas
stats