eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE y Turquía anuncian la modernización del acuerdo de unión aduanera

- PUBLICIDAD -
La UE y Turquía anuncian la modernización del acuerdo de unión aduanera

La UE y Turquía anuncian la modernización del acuerdo de unión aduanera

La Unión Europea (UE) y Turquía acordaron hoy modernizar la unión aduanera tras 20 años de existencia y mejorar las relaciones bilaterales comerciales, informó la Comisión Europea (CE).

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci, reconocieron hoy la necesidad de "modernizar la unión aduanera entre la UE y Turquía para adaptarla al siglo XXI", según dijo la titular comunitaria.

"Esta iniciativa mejorará las relaciones comerciales entre la UE y Turquía", señaló la comisaria sueca, quien trabaja en estrecha colaboración con el comisario europeo para la Política de Vecindad y Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn.

El acuerdo de actualizar la unión aduanera entre ambos países se produce después de que se hubieran mantenido discusiones técnicas durante los últimos doce meses que permitieron a la UE y a Turquía entender las expectativas y las ambiciones de cada parte para forjar unas relaciones comerciales bilaterales nuevas y preferenciales.

Ambas partes efectuarán ahora los procedimientos internos correspondientes para adoptar esa iniciativa y para buscar los mandatos de negociación necesarios.

Turquía es un país candidato a la adhesión de la UE y las negociaciones para mejorar las relaciones comerciales no supone una alternativa para estas conversaciones, sino que las complementan, sostiene el Ejecutivo comunitario.

Ese país es el sexto mayor socio comercial de la Unión Europea, en tanto que el bloque comunitario es el mayor de Turquía.

Por ello existe un "gran potencial" para desarrollar estas relaciones comerciales, recalca la CE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha