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La UE exige a Volkswagen un mejor tratamiento para sus clientes europeos

La Comisaria Europea de Industria ha defendido que la compañía alemana aplique en Europa las mismas medidas que está tomando con sus consumidores en Estados Unidos

Desde Volkswagen se escudan en que en Europa "la legislación es distinta y se puede arreglar de una vez y en menos de una hora"

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Elzbieta Bienkowska, Comisaria Europea de Industria. EFE

Una vez más, la Unión Europea ha instado a la automovilísitica alemana a que trate del mismo modo a los clientes europeos y a los estadounidenses. La última en sumarse a este imperativo ha sido Elzbieta Bienkowska, Comisaria Europea de Industria, en declaraciones a un medio alemán que recoge el  Financial Times. La representante de la UE ha dicho que Volkswagen "debería pagar voluntariamente a los europeos propietarios de un coche afectado del mismo modo que van a pagar a sus clientes de Estados Unidos". 

Por el momento, la diferencia de política que está usando el gigante alemán entre ambos bloques es considerable. En Estados Unidos la compañía se ha tenido que enfrentar a sendas denuncias interpuestas por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) y la Comisión Federal de Comercio. Como respuesta, Volkswagen se comprometió  a compensar a los dueños de 600.000 coches trucados recomprando o reparando los vehículos afectados. Por el momento ya han sido 500.000 los vehículos arregladoso o cuyo importe ha sido reembolsado.

Paralelamente en Europa la situación es distinta. Los vehículos están siendo llamados a reparar pero sin la celeridad que está aplicando la compañía en Estados Unidos. Asimismo, las investigaciones de las autoridades competentes y las demandas todavía no están dando resultado, y las primeras sentencias dan la razón a Volkswagen. Hasta ahora, solo una sentencia de un tribunal alemán ha dictaminado que la compañía debe reembolsar el importe del vehículo trucado. 

En declaraciones anteriores a eldiario.es, desde Volkswagen  achacaron la diferencia de actuaciones a que “en Estados Unidos la legislación es más exigente y restrictiva, las soluciones son mucho más complejas, los coches tendrían que haber ido varias veces a taller… Era la mejor solución. En Europa sin embargo la legislación es distinta y se puede arreglar de una vez y en menos de una hora. Es una solución que la autoridad de transportes alemana ha aceptado”.

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