Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE aprueba definitivamente plan para potenciar empleo y políticas sociales

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) aprobó hoy definitivamente el nuevo programa para el empleo y la innovación social (EaSI), que estará dotado con 920 millones de euros para los próximos siete años.

El Consejo de Ministros de la Unión dio el visto bueno al proyecto, que ya tiene la aprobación del Parlamento Europeo, por lo que está listo para entrar en vigor el próximo 1 de enero.

La iniciativa está pensada para apoyar políticas sociales innovadoras y promover la movilidad laboral, así como facilitar el acceso a los microcréditos e impulsar las empresas sociales.

EaSI integra y amplía la cobertura de tres instrumentos financieros ya existentes: el programa para el empleo y la solidaridad social (Progress), la red europea de servicios públicos de empleo EURES y el fondo europeo para la microfinanciación.

“Este enfoque integrado aumentará la coherencia y el impacto de estos instrumentos”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor.

Del total de los fondos, unos 550 millones se dedicarán a apoyar actividades europeas en el campo del empleo y las políticas sociales.

De ellos, 100 millones estarán destinados específicamente a probar nuevas soluciones en áreas críticas como el empleo juvenil y la inclusión, explicó la CE.

La red que integra los servicios públicos de empleo de toda la UE recibirá unos 160 millones de euros, y el apoyo a los microcréditos contará con unos 200 millones.

Etiquetas
stats