eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE incluye mejillones franceses como especialidad tradicional garantizada

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) aprobó la solicitud de que los "mejillones de vivero", originarios de Francia, sean registrados en la lista de Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), anunció hoy la institución en un comunicado.

La ETG es una de las clasificaciones, junto con la Denominación de Origen Protegido (DOP) y la Indicación Geográfica Protegida (IGP), con las que cuenta la Unión Europea (UE) para proteger y promover la designación de los productos agrícolas, producidos fuera o dentro de sus fronteras.

El aspecto que se pretende proteger de los productos denominados como ETG es su composición o su modo de producción tradicionales.

En el caso de estos mejillones, conocidos en francés como "Moules de Bouchot", la CE destacó la forma en que son producidos, en estacas verticales clavadas en la arena y que pueden quedar parcial o totalmente al descubierto cuando baja la marea.

Los mejillones de Bouchot pasarán así a integrar una lista de más de 1.100 productos protegidos, ya sea como especialidades tradicionales, denominación de origen o indicación geográfica protegida.

Entre ellos figuran las vieiras de las Costas de Armor (IGP), o el queso Roquefort (DOP), ambos en Francia; y el sobao pasiego (IGP) o el vinagre de Jerez (DOP) entre los productos españoles.

La decisión de la CE de incluir a este producto en la lista de ETG será publicada próximamente en el Diario de la UE, explicó la institución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha