Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A achaca la dimisión de la ejecutiva de Cádiz a la falta de comunicación

UGT-A achaca la dimisión de la ejecutiva de Cádiz a la falta de comunicación

EFE

Cádiz —

0

El secretario de Organización y Coordinación de Área Interna de UGT Andalucía, Jose Manuel Ferrer, ha achacado hoy la dimisión de la Ejecutiva de Cádiz a una falta de comunicación y a divergencias sobre cómo debían darse los pasos de organización interna tras la imputación de Salvador Mera en el caso de los ERE.

En una rueda de prensa en Cádiz, Jose Manuel Ferrer ha dicho que aún así las dimisiones de Salvador Mera y del resto de los seis miembros de la ejecutiva provincial de Cádiz muestran que la organización sindical es “democrática”.

El secretario de Organización y Coordinación de Área Interna de UGT Andalucía ha explicado que será él quien presidirá la comisión gestora que será nombrada mañana por la ejecutiva regional del sindicato para hacerse cargo del proceso de nombramiento de la nueva dirección gaditana.

Ferrer, que estará acompañado en la gestora por otros cuatro miembros del sindicato, ha señalado que tras la decisión de dimisión de los miembros de la ejecutiva gaditana, ocurrida ayer horas después de que Salvador Mera presentara su dimisión, había “diferencias sobre cómo había que hacerlo”.

“Posiblemente -ha añadido Ferrer- ha habido una falta de comunicación entre los miembros de la comisión, su secretario general y la estructura del sindicato”. “Las presiones que cada uno haya tenido han llevado a esa incomunicación”, ha añadido .

El secretario de organización regional considera que “la organización ha hecho valer sus reglamentos y estatutos en el día de hoy” y espera que la gestora que gobernará UGT-Cádiz culmine “en el menor tiempo posible” el proceso de nombramiento de la nueva ejecutiva gaditana que, según los estatutos, no podrá dilatarse por encima de los cuatro meses.

El nuevo presidente de la gestora cree que estas dimisiones no afectarán al crédito de la organización ni al proceso judicial o la imputación del hasta ahora secretario general de UGT-Cádiz.

“Todos creemos en la inocencia de Salvador Mera, tanto la ejecutiva que ha dimitido como la estructura de nuestro sindicato”, ha asegurado.

Según Jose Manuel Ferrer fue la propia dirección regional la que pidió a Mera, tras su imputación en el caso de los ERE fraudulentos, que actuara como “puente de consenso” y que se mantuviera en el cargo hasta poder culminar el proceso de renovación.

Por ello cree que la ejecutiva provincial debía haber tenido “una mayor paciencia”.

Por su parte, un emocionado Salvador Mera ha manifestado a las puertas del sindicato su “máximo respeto” a la ejecutiva dimitida, a la que no tiene “nada que reprochar” ni “nada que criticar”.

El exsecretario general de UGT-Cádiz ha admitido también que la falta de comunicación ha precipitado los hechos: “yo tenía mis tiempos- ha añadido Mera- y el resto de la ejecutiva tenía otros”.

El sindicalista ha dicho no sentirse decepcionado porque yo ha hecho “todos los días del año lo que creía” y ha explicado que decidió dimitir cuando consideró “que perjudicaba más que beneficiada”,

Tras tomar esta decisión “por encima de lo personal”, a partir de ahora Salvador Mera se someterá “a lo que le diga la organización”. “Ocuparé el sitio que me digan que tengo que ocupar, como si me tengo que ir a trabajar”.

Etiquetas
stats