Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO creen que la reunión en Empleo es fruto de anunciar movilizaciones

UGT y CCOO creen que la reunión en Empleo es fruto de anunciar movilizaciones

EFE

Madrid —

0

UGT y CCOO creen que la reunión de hoy en el Ministerio de Empleo para abordar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en 2017 es fruto del anuncio de las movilizaciones convocadas por los sindicatos tras las “restricciones” del Gobierno al diálogo social.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que acuden a la reunión con el Ministerio de Empleo y la patronal CEOE y Cepyme “abiertos” a escuchar la propuesta del Gobierno y conscientes de que el encuentro está rodeado de “rumorología” sobre la posible propuesta de subida salarial del Ejecutivo.

Estas fuentes han recordado que los sindicatos piden que el salario mínimo (655,2 euros en la actualidad) se sitúe este año en 800 y en el entorno de los 1.000 euros al final de la legislatura.

Por ello, han insistido en que las propuestas que se rumorean están “alejadas” de la petición de las organizaciones sindicales.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han informado hoy de que el PSOE ha pedido una subida del SMI del 8 % como requisito para apoyar los objetivos de déficit que el Gobierno quiere aprobar para 2017 y 2018.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha trasladado esta petición al Ejecutivo una vez que hoy también se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para acordar el reparto del déficit entre las administraciones públicas.

Esta subida del SMI “es un requisito sine qua non” para apoyar los objetivos de déficit y deuda, ha explicado Hernando en una entrevista en la cadena Cope, al considerar “necesario” realizar ese aumento porque “tiene que ponerse en unos cuantos años en la media del SMI de la UE”.

Etiquetas
stats