Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO denuncian pérdida de derechos y poder adquisitivo de funcionarios

UGT y CCOO denuncian pérdida de derechos y poder adquisitivo de funcionarios

EFE

Madrid —

0

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han exigido hoy al Ejecutivo una mejora de las condiciones laborales de los funcionarios para mejorar la calidad de los servicios públicos y paliar la pérdida de poder adquisitivo.

En declaraciones a los medios antes de la movilización en Madrid convocada por las ramas del sector público de los sindicatos, ambos líderes han reclamado al Gobierno que mejore la financiación de los servicios públicos y también la calidad del empleo público, ya que sin buenas condiciones laborales no se pueden garantizar unos buenos servicios públicos.

Álvarez ha insistido en la negociación entre el Gobierno y la función pública para subir los salarios de los funcionarios, algo en lo que ha coincidido Sordo, que ha reprochado al Ejecutivo la pérdida del 13 % de poder adquisitivo de los servidores públicos desde el comienzo de la crisis.

“No puede haber unos servicios públicos de calidad con 350.000 empleos públicos menos que los que había en 2010”, ha insistido Unai Sordo.

Ambos líderes han defendido la necesidad de esta movilización, ya que la defensa de los trabajadores públicos también lo es de los servicios públicos y una apuesta por la igualdad y la cohesión estatal.

Sordo ha apostado también por la necesidad de una financiación suficiente de los servicios públicos en todos los niveles de la Administración, para lo que han de presentarse los Presupuestos Generales del Estado, y por una reforma fiscal que permita a las administraciones disponer de mayores recursos.

Etiquetas
stats