Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO auguran nuevas movilizaciones en Cataluña y piden “valentía” a Mas

UGT y CCOO auguran nuevas movilizaciones en Cataluña y piden "valentía" a Mas

EFE

Barcelona —

Los líderes en Cataluña de UGT, Josep Maria Álvarez, y CCOO, Joan Carlos Gallego, han augurado hoy nuevas protestas en Cataluña ante la conflictividad laboral y la situación de crisis, y han pedido al presidente catalán, Artur Mas, la misma “valentía” para frenar los recortes que con el “derecho a decidir”.

Poco antes de iniciarse la manifestación en Barcelona con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo, Álvarez ha reclamado al gobierno catalán que “plante cara” al Ejecutivo de Mariano Rajoy y que apruebe unos presupuestos en Cataluña para 2013 que cubran las necesidades de los catalanes y no introduzca más recortes sociales.

Álvarez ha pedido “valentía” a Mas para no avanzar en el “desmantelamiento del Estado del bienestar” y que reclame en cambio al Gobierno central que le pague “los 5.200 millones que adeuda de la adicional tercera del Estatuto”.

“Igual que el gobierno catalán ha sido valiente con el derecho de Cataluña a decidir su futuro, también tiene que ser ahora valiente para plantar cara al Gobierno ante su pretensión de más recortes”, ha subrayado.

Álvarez ha advertido de que el bloqueo de la negociación de unos 300 convenios colectivos en Cataluña desembocarán en las próximas semanas en nuevas movilizaciones importantes en los sectores afectados.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, ha exigido un cambio “drástico” de políticas económicas en España basadas en nuevas medidas de reactivación para combatir las altas cifras de paro y frenar la pérdida de calidad de los servicios públicos.

Ha asegurado que este Primero de Mayo se celebra en un contexto laboral y social mucho peor que el del año pasado y ha advertido a Rajoy de que los ciudadanos “ya no pueden tener más paciencia” porque se les ha acabado.

Etiquetas
stats