Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO convocan nuevas protestas en hostelería de los aeropuertos

UGT y CCOO convocan nuevas protestas en hostelería de los aeropuertos

EFE

Madrid —

0

UGT y CCOO han convocado nuevas movilizaciones y huelgas en los servicios de hostelería ante “la falta de voluntad política de AENA” de suspender los pliegos de condiciones que recogen las divisiones de las concesiones por lotes de puntos de venta en varios aeropuertos españoles.

Un anuncio que los sindicatos han hecho en un comunicado, en el que defienden “un acuerdo de carácter global” para estos puntos en los aeropuertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias o Málaga.

Han anunciado movilizaciones “que pueden incluir concentraciones ante sedes de AENA” y una convocatoria de huelga de 24 horas que coincidiría con Semana Santa.

Apoyan con concentraciones los paros parciales que han convocado en el aeropuerto de Madrid -por “incumplimientos” de los acuerdos pactados para los días 17 y 21 de enero, 8 y 9 de febrero, 23 y 26 de marzo y 27 y 30 de abril- y las convocatorias de concentraciones y paros parciales en los principales aeropuertos españoles, que afectan a unos 3.500 trabajadores de hostelería.

El objetivo de las movilizaciones es suspender las divisiones de los lotes y de las plantillas hasta que no se llegue a un acuerdo global, “que no ha sido posible por el afán recaudatorio disfrazado en la defensa del interés de los usuarios y de mejora del servicio y la competitividad”, según el comunicado.

“Estamos convencidos de que el objetivo de AENA es hacerlo en otros aeropuertos, lo que produciría pérdida de empleo y la inviabilidad de las concesiones, imponiéndose medidas como ERES, Ertes o modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

UGT y CCOO exigen a AENA que “reconsidere” la política de licitación pública de los espacios de hostelería en aeropuertos, aumentando el número de lotes y “no solo con la creación de lotes nuevos, sino dividiendo los existentes ante las negativas consecuencias para el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería”.

Etiquetas
stats