eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT y CSICA aceptan reducir 1.230 empleos y bajar los salarios un 9 por ciento en CEISS

- PUBLICIDAD -
UGT y CSICA aceptan reducir 1.230 empleos y bajar los salarios un 9 por ciento en CEISS

UGT y CSICA aceptan reducir 1.230 empleos y bajar los salarios un 9 por ciento en CEISS

El principio de acuerdo alcanzado por UGT y CSICA con la dirección de Banco CEISS, en la negociación del ERE, pasa por la reducción de la plantilla en 1.230 personas, en lugar de los 1.500 iniciales, y por una rebaja de la masa salarial de un 9 por ciento, en lugar del 15 por ciento planteado.

Mañana, a media noche, se acaba el plazo de la negociación del ERE en la entidad financiera y un día antes de que este expire, y en vísperas de una convocatoria de huelga, prevista para mañana, UGT y CSICA han logrado un principio de preacuerdo con la dirección de la entidad financiera, según han informado fuentes de estas dos organizaciones sindicales.

De momento, CCOO y UEA, las otras dos centrales sindicales presentes en la negociación, no han firmado este preacuerdo y el lunes como mucho concretarán si se adhieren o no.

La negociación del ERE en Banco CEISS, con una plantilla de 4.700 trabajadores, es uno de los escollos que existían en la integración con Unicaja, que se negocia desde hace dos años pero que aún no está cerrada.

De las 1.230 extinciones de empleos fijados en el preacuerdo -un 18 por ciento menos de lo que se hablaba en un principio- la mitad de ellas se harán por vía prejubilaciones.

Los sindicatos han apuntado que dentro del 9 por ciento de la rebaja salarial entrará el complemento de antigüedad que los sindicatos daban por perdido.

En este principio de acuerdo, figuran la reducciones de los pluses funcionales en un 30% (del 50% previsto) y la prejubilación de la plantilla a partir de los 56 años.

UGT y CSICA llevarán mañana este preacuerdo firmado a sus respectivas organizaciones sindicales.

Con este principio de acuerdo, se ha desconvocado por unanimidad la huelga -también han aceptado CC.OO y UEA- prevista para mañana en el Banco CEISS y que iba a durar tres días.

Por otro lado, mañana a las 17,00 horas en Madrid, se reunirá el Consejo de Administración de Banco CEISS, con carácter ordinario, en el que se hablará, entre otros asuntos del orden del día, de la recapitalización de la entidad, según han dicho hoy a EFE fuentes financieras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha