Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide a Empleo una dotación extraordinaria en los planes de empleo agrario (antiguo PER)

UGT pide a Empleo una dotación extraordinaria en los planes de empleo agrario (antiguo PER)

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la organización sindical ha criticado la “falta de sensibilidad” del Gobierno ante los problemas de los trabajadores asalariados del sector del campo, ya que para paliar los efectos de la sequía “solo se tienen en cuenta ayudas para los productores”.

UGT prevé solicitar una reunión con representantes de los ministerios de Empleo y Agricultura para abordar la “dramática” situación que atraviesan muchos jornaleros por la pérdida de cotizaciones y salarios. Muchos de ellos, según advierte, no pueden acceder al subsidio que les complementa la renta entre campañas por falta de jornales.

“Ante casos extraordinarios, hace falta medidas extraordinarias”, defiende el sindicato, que recuerda que otros años se han articulado este tipo de iniciativas “con las mismas condiciones climatológicas adversas”.

Etiquetas
stats