eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide a Empleo una dotación extraordinaria en los planes de empleo agrario (antiguo PER)

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT ha instado al Ministerio de Empleo a aprobar una dotación extraordinaria en los programas de fomento de empleo agrario (antiguo PER) para compensar la pérdida de jornales que sufren los trabajadores del campo como consecuencia de la sequía.

- PUBLICIDAD -
UGT pide a Empleo una dotación extraordinaria en los planes de empleo agrario (antiguo PER)

En un comunicado, la organización sindical ha criticado la "falta de sensibilidad" del Gobierno ante los problemas de los trabajadores asalariados del sector del campo, ya que para paliar los efectos de la sequía "solo se tienen en cuenta ayudas para los productores".

UGT prevé solicitar una reunión con representantes de los ministerios de Empleo y Agricultura para abordar la "dramática" situación que atraviesan muchos jornaleros por la pérdida de cotizaciones y salarios. Muchos de ellos, según advierte, no pueden acceder al subsidio que les complementa la renta entre campañas por falta de jornales.

"Ante casos extraordinarios, hace falta medidas extraordinarias", defiende el sindicato, que recuerda que otros años se han articulado este tipo de iniciativas "con las mismas condiciones climatológicas adversas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha