Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT insta al Gobierno a evaluar e informar sobre el Plan de Garantía Juvenil

EFE

Madrid —

0

UGT ha emplazado hoy al Gobierno a hacer un seguimiento “inminente” del Plan de Garantía Juvenil, que está teniendo un “impacto nulo” en el mercado del trabajo, y ha pedido que se convoque la comisión de seguimiento de este plan, cumpliendo el compromiso alcanzado hace un año.

En nota de prensa, el sindicato ha recordado que en el último año sólo un tercio de los jóvenes parados ha conseguido un puesto de trabajo y la tasa de empleo en los menores de 25 años se encuentra 12 puntos por debajo de la del resto de países europeos.

Además, entre los jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 29 años la situación es similar, y la tasa de desempleo de este colectivo dobla las europeas.

El Plan de Garantía Juvenil se concibió hace casi tres años con el objetivo de que los jóvenes inscritos pudiesen acceder a un trabajo, formación o práctica en un plazo máximo de 4 meses.

Según UGT, a día de hoy, no se conocen los resultados del Plan de Garantía Juvenil ni cómo está funcionando.

Tampoco se conocen las actuaciones que en el marco de este Plan están llevando las comunidades autónomas, en materia de formación, orientación e inserción.

Según UGT, tampoco la Comisión Europea tiene constancia de cómo va el plan en España, según recoge el informe sobre la aplicación de la Garantía Juvenil de la CE, y pese a la elevada tasa de desempleo que hay entre los españoles menores de 25 años.

UGT ha recordado que desde Europa deberían llegar a España un total de 1.887 millones de euros para cofinanciar gastos para jóvenes no ocupados y que no están recibiendo información.

El sindicato ha advertido de que “si dicho gasto no llega a ejecutarse, no será posible justificarlo”.

Etiquetas
stats