eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT: el Gobierno disfraza de concurso público un puesto de libre designación

- PUBLICIDAD -

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha lamentado hoy que el Gobierno en funciones haya disfrazado de concurso público un puesto de libre designación y ha recordado que el Banco Mundial no saca a concurso el puesto de director ejecutivo al que opta el exministro José Manuel Soria.

En un comunicado, el sindicato ha respondido así a las declaraciones del presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien afirmó que el exministro es "un funcionario reingresado en la Administración, que ha participado en un concurso que se ha resuelto".

UGT ha insistido en que el puesto al que opta el exministro es un cargo de libre designación y el destinatario debe contar con la confianza de quien le nombra.

"El Banco Mundial no saca a concurso el puesto, ni aparece publicado en el BOE, es decir, no cumple con el principio de publicidad exigido en un concurso-oposición, tanto de promoción interna como de libre concurrencia", ha señalado UGT en el comunicado.

Probablemente, ha dicho, si se hubieran cumplido los criterios de publicidad, mérito y capacidad presentados ante un tribunal imparcial, "miles de funcionarios habrían concurrido al puesto y estarían, además, sobradamente preparados".

Para UGT, Rajoy ha tratado de eludir su responsabilidad por las decisiones que adopta su Gobierno, "como elegir a dedo al exministro".

El sindicato, que ha tildado de "desfachatez" la maniobra del Gobierno, ha recordado que siempre ha defendido el uso mínimo de los puestos de libre designación y la máxima transparencia en el nombramiento de cargos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha