Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT insta al Gobierno a que pase de la “literatura” a las cifras en empleo

UGT insta al Gobierno a que pase de la "literatura" a las cifras en empleo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha emplazado hoy al Gobierno a que pase de la “literatura” a la “aritmética” y dote de un presupuesto a su futura Estrategia de emprendimiento y empleo joven.

En declaraciones a la prensa, Ferrer ha advertido de que en las negociaciones que mantiene el Gobierno con los sindicatos y los empresarios para sacar adelante la citada estrategia hay “hiperdiagnósticos” sobre la situación, pero nadie plantea alternativas concretas.

Al respecto, Ferrer ha recordado que lo que proponen los sindicatos es que vuelva la inversión para que retorne la creación de actividad y empleo, en vez de que el Gobierno tenga como prioridad absoluta la reducción del déficit.

Sin esa inversión lo único que se conseguirá es generar “falsas” expectativas, ha avisado el dirigente sindical en referencia al ministro de Economía, Luis de Guindos, que ayer resaltó que la prioridad del Gobierno es el empleo.

En cuanto a las materias negociadas, Ferrer ha afirmado que, en materia de autoempleo, se está estudiando que sea compatible el cobro de una prestación de paro con el inicio de una actividad.

De lo que se trataría es de que esas personas tengan durante un período la posibilidad de retornar al sistema de protección por desempleo como sucede con un asalariado con un contrato temporal, ha explicado Toni Ferrer.

Sobre la tarifa reducida (de 50 euros para los 6 primeros meses) que ha planteado el Gobierno para los menores de 30 años que inicien una actividad, Ferrer ha destacado que es una iniciativa que “perfeccionada” puede ser “útil”, pero que por sí sola es “claramente insuficiente”.

En su opinión, nadie puede tener el “sueño de verano” de pensar que todos los jóvenes sin empleo pueden convertirse en autónomos porque para ello debe de haber una “situación de demanda” y ahora lo que hay es de recesión.

Preguntado si, como dice la ministra de Empleo, Fátima Bañez, “en semanas” estará aprobada la estrategia, ha eludido ceñirse a un plazo ante la falta de una partida presupuestaria definida.

Otras de las medidas que se estudia para los jóvenes son que los menores de 30 años sin experiencia laboral puedan tenerla en un período de cuatro meses como pide la Unión Europea, según Ferrer.

Asimismo, otras estarían encaminadas a estimular las escuelas taller y las casas de oficios para orientar su formación a los sectores más productivos como son los “empleos blancos (relacionados con los servicios sociales)” y los “empleos verdes (vinculados al medio ambiente)”.

Etiquetas
stats