Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT urge al Gobierno a cambiar su política económica ante la caída del PIB

UGT urge al Gobierno a cambiar su política económica ante la caída del PIB

EFE

Madrid —

0

UGT ha exigido al Gobierno que pase de las palabras a los hechos y que cambie “ya” su política económica, después de confirmarse la caída del PIB en el primer trimestre del año.

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así después de que el Instituto Nacional de Estadística confirmara que la economía española retrocedió el 0,5 % hasta marzo, pese a que se frenó el ritmo de caída con respecto al trimestre precedente.

Para UGT, estos datos confirman los “efectos demoledores” de las políticas de recorte y ajuste “a ultranza” que defiende la Comisión Europea y que ha “guiado” la política económica del Gobierno español.

Para combatir la crisis, UGT cree necesario defender y aplicar planes de inversión, acelerar la lucha contra el fraude fiscal, establecer mecanismos que garanticen la protección de las personas y medidas para que fluya el crédito a familias y empresas.

También exige corregir “tremendos errores” como la reforma laboral y la política indiscriminada de recortes y privatización porque ponen en riesgo el estado de bienestar y conducen a “más pobreza y desigualdad social”.

Etiquetas
stats